Ecuador, 24 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Daniel Noboa cuenta con respaldo ciudadano

A escala local, la ciudad donde tiene una aceptación más alta es Guayaquil. Allí el Primer Mandatario tiene una aprobación del 63%. En Quito y Los Ríos llega al 60 y en Azuay, al 57%.
A escala local, la ciudad donde tiene una aceptación más alta es Guayaquil. Allí el Primer Mandatario tiene una aprobación del 63%. En Quito y Los Ríos llega al 60 y en Azuay, al 57%.
Foto: Presidencia de la República.
15 de mayo de 2024 - 08:35 - Redacción Web

La aprobación del presidente Daniel Noboa es del 59,3%, según cifras de un estudio de la empresa Comunicaliza, que fue difundido el 14 de mayo de 2024.

El estudio muestra que un 20,8% de las personas consultadas califica de muy bien a la figura del Jefe de Estado. Y un 38,5% lo valora con bien.  

A escala local, la ciudad donde tiene una aceptación más alta es Guayaquil. Allí el Primer Mandatario tiene una aprobación del 63%. En Quito y Los Ríos llega al 60% y en Azuay, al 57%.

Alejandro Zavala, consultor político, señaló en su cuenta de X que con una aceptación que bordea el 60% la “gobernabilidad está intacta”. Además, refirió que los presidentes de la región Gabriel Boric, en Chile; o Gustavo Petro, en Colombia; registraron a los seis meses de su gestión una aceptación de alrededor del 20% y 30%, respectivamente.

La aceptación del presidente Noboa alcanzó en febrero de 2024 un 80%, según datos de Comunicaliza.

En cuanto a quienes no muestran aceptación hacia el Primer Mandatario de Ecuador, el estudio señala que a escala nacional la cifra llega al 31,7% de los consultados. Un 8,9% no manifestó su opinión.

Zavala agregó que para lograr una mayor aceptación del presidente Noboa se debe intervenir “en los sectores donde desciende que son los más vulnerables”.

Comunicaliza informó que los resultados de este estudio se obtuvieron tras realizar 4.293 entrevistas en línea, entre el 9 y 12 de mayo de 2024. Las consultas se realizaron a personas mayores de 16 años en las 24 provincias de Ecuador. La muestra tiene un margen de error de más o menos el 1,49%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media