Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía y Armada del Ecuador capturan un buque con 116 kilos de cocaína

La Policía Nacional y la Armada del Ecuador decomisaron droga frente al Puerto de Guayaquil.
La Policía Nacional y la Armada del Ecuador decomisaron droga frente al Puerto de Guayaquil.
Foto: Armada del Ecuador.
06 de septiembre de 2022 - 15:58 - Redacción Web

La Policía Nacional y la Armada del Ecuador ejecutaron un operativo en altamar frente al Puerto de Guayaquil, que dio como resultado la captura de cuatro bultos con 120 paquetes de drogas. La sustancia en su interior, identificada como cocaína en las pruebas de análisis, tenía como destino Puerto Manzanillo, México. 

En apoyo con unidades caninas, las autoridades encontraron la droga camuflada en uno de los contenededores de un buque mercante. La Policía Nacional decomisó la sustancia, que en el pesaje dio un total de 116 kilos y 883 gramos. Según los uniformados la acción dejó fuera de las calles a 1 168 830 dosis. 

La operación conjunta de la Policía y la Armada asestó un nuevo golpe al narcotráfico en los puertos ecuatorianos y se suma a otras acciones exitosas como la captura de dos toneladas de droga en contenedores que tenían como destino Europa, el lunes 5 de septiembre. 

Hasta el momento, las autoridades han decomisado 67 toneladas de droga en lo que va del año, en operativos efectuados en la Zona 8, correspondiente a Guayaquil, Durán y Samborondón. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media