Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía refuerza seguridad de Christian Zurita, el reemplazo de Villavicencio

Con chaleco antibalas de la Policía se presentó Christian Zurita este domingo, 13 de agosto del 2023.
Con chaleco antibalas de la Policía se presentó Christian Zurita este domingo, 13 de agosto del 2023.
Foto: API.
13 de agosto de 2023 - 13:47 - Redacción Web

En la rueda de prensa del Movimiento Construye, en la que se anunció que Christian Zurita, periodista de investigación, sería el reemplazo de Fernando Villavicencio, él apareció con un chaleco antibalas de la Policía. 

EL TELÉGRAFO se comunicó con el ministro del Interior, Juan Zapata, quien informó que tras el crimen de Villavicencio, el 9 de agosto de 2023, se le dio seguridad. Añadió que ahora se ha reforzado su custodia, sin que haya existido un pedido previo para ello.

Desde el inicio de la campaña electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que estaría disponible para los candidatos la posibilidad del resguardo policial. Al menos seis de los ocho binomios contaban con esa seguridad, además de otros postulantes a la Asamblea Nacional. Después del crimen, la misma Diana Atamaint, presidenta del CNE, dijo que existía el compromiso de la Policía y Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en todo lo relacionado con los comicios del próximo 20 de agosto.

La investigación de los contratos petroleros en diferentes gobiernos y el crimen organizado llevaron a Zurita a vincularse con Fernando Villavicencio para sus trabajos periodísticos. El pasado 9 de agosto, él fue una de las primeras personas que alertó sobre el ataque y asesinato del ahora excandidato presidencial. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media