Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional rechaza liberación de ciudadanos detenidos en Yaguachi

Policía Nacional rechaza liberación de ciudadanos detenidos en Yaguachi
Foto: Policía Nacional
19 de abril de 2023 - 21:35 - Redacción Web

En un comunicado oficial, la Policía Nacional dio a conocer su inconformidad por la liberación de cuatro de los detenidos este martes, 18 de abril de 2023, en Yaguachi.

En el documento indican que rechazan contundentemente la libertad otorgada por la autoridad competente de los detenidos, a quienes se les incautaron armas de grueso calibre y que incluso atentaron en contra de los servidores policiales.

Además, indican que, como Institución Guardiana del Orden, solicitan a las autoridades de Justicia “el respaldo y apoyo al trabajo que realizan los servidores policiales, quienes día a día arriesgan su vida cumpliendo con valentía el juramento de servicio, para garantizar la seguridad y paz de los ecuatorianos”.

Finalmente, reiteran su “compromiso y lucha permanente contra la delincuencia, pero para ello, es imprescindible el trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado, con la finalidad de combatir al crimen organizado”.

Sobre los detenidos, la Policía Nacional informó de la detención de 11 individuos, supuestos delincuentes, quienes estarían involucrados en delitos de extorsión, asesinato y robo en ejes viales de Yaguachi, provincia del Guayas.

Además, durante el operativo se incautó siete armas de fuego, una camioneta, cartuchos y sustancias estupefacientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media