Policía Nacional confirmó que vehículos explotados en Esmeraldas fueron robados
La Policía Nacional informó que los coche bomba que fueron estallados la madrugada de este jueves 19 de mayo del 2022 en Esmeraldas eran vehículos robados. Las explosiones fueron perpetradas por grupos delincuenciales que operan en la zona.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, indicó que los antisociales utilizaron tanques de gas con carga explosiva para provocar los estallidos en los autos. Para ello se robaron un taxi y una camioneta blanca.
En estos delitos, los ladrones realizaron secuestros momentáneos para que los conductores llevaran los vehículos hasta el lugar de las detonaciones, en el centro de la ciudad. “Luego se los liberó. En ese momento hicieron explotar los carros”, dijo Salinas.
#CmdtGralPolicía @Fausto_s:@PoliciaEcuador, a través de sus unidades, tuvo una reacción inmediata tras los incidentes suscitados en la noche y madrugada de ayer, en #Esmeraldas.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 19, 2022
Durante los operativos 5 personas fueron aprehendidas. pic.twitter.com/BfyKifqar9
El Comandante confirmó que cinco personas fueron detenidas, así como tres pistolas, dos motocicletas, 29 fundas de marihuana y 200 cartuchos de pistola 9 milímetros. Ninguno de los detenidos tiene antecedentes
El blanco de estos ataques serían los propietarios de los vehículos robados, aunque no se conocen los motivos para este tipo de acciones de presión. La balacera que reportaron los moradores del sector se debió al enfrentamiento de los detenidos con agentes policiales.
#ATENCIÓN | #Esmeraldas: tras la explosión de 2 vehículos, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador tomaron procedimiento y ejecutaron varias diligencias para levantar indicios y buscar la los posibles responsables de los hechos (en desarrollo). #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/ijLL19VGBf
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 19, 2022
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
