Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional confirmó siete detenidos por homicidio de dos agentes en Durán

La Policía confirmó que los delincuentes usaron rifles de asalto de uso militar en los atentados.
La Policía confirmó que los delincuentes usaron rifles de asalto de uso militar en los atentados.
Foto: Policía Nacional.
01 de noviembre de 2022 - 21:53 - Redacción Web

Jorge Hadathy, jefe de la Policía de Durán, confirmó el arresto de siete personas involucradas en los ataques a servidores policiales y locales comerciales de la urbe. En los operativos se decomisaron dos fusiles de asalto, tres pistolas, tres vehículos, balas de alto calibre y disfraces usados por los detenidos para cometer los ataques. 

Los uniformados iniciaron una persecución contra los presuntos responsables de un atentado contra un vehículo policial con armas de asalto. Dos policías fallecieron producto de la balacera.

En la captura, uno de los sospechosos disparó con un arma de asalto contra los servidores policiales, antes de rendirse y ser capturado. 

Hadathy aseguró que a más de los dos policías fallecidos, tres más fueron trasladados hacia casas de salud por las heridas y otros dos recibieron evaluaciones, tras ser golpeados. 

El jefe policial apuntó que se respetó los derechos humanos de los apresados, incluso cuando ellos habrían disparado en contra de las autoridades antes de su captura. El funcionario reiteró que no van a sentirse amedrentados y continuarán con las operaciones para dar con los responsables de los ataques. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media