Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo para sacar de circulación armas de fuego deja resultados positivos

El principal medio utilizado por los delincuentes son las armas de fuego, y el vehículo en el que se escapan son las motocicletas.
El principal medio utilizado por los delincuentes son las armas de fuego, y el vehículo en el que se escapan son las motocicletas.
02 de agosto de 2022 - 17:55 - Redacción Web

Desde el 11 hasta el 31 de julio del 2022, la Policía Nacional desplegó un operativo para sacar de circulación armas de fuego y los vehículos utilizados por los delincuentes para escapar. Tras desplegarse en todo el territorio nacional, la entidad mencionó que los resultados son positivos.

El operativo “Fuego” dejó 396 ciudadanos aprehendidos por diferentes delitos, 646 armas de fuego fueron sacadas de circulación y 5.000 motocicletas fueron retenidas. Estos vehículos fueron detenidos por ser reportados como robados, por no tener documentos de respaldo o por alteración de series alfanuméricas.

Según lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la posesión de armas de fuego establece una sanción de tres a cinco años de prisión. Por otro lado, la tenencia de armas es condenada de uno a tres años de prisión.

La Direccion General de Seguridad Ciudadana y Orden Público (DGSCOP), realizó un análisis sobre los niveles de violencia y delincuencia en el país. En dicho informe, se estableció que el principal medio utilizado por los delincuentes son las armas de fuego, y el vehículo para los escapes son las motocicletas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media