Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía intercepta más de 36 kilos de cocaína que pretendían llegar a Bélgica

Policía intercepta más de 36 kilos de cocaína que pretendían llegar a Bélgica
Foto: Policía Ecuador
29 de mayo de 2023 - 07:19 - Redacción Web

36.778 gramos de cocaína fueron decomisados por la Policía Nacional este domingo, 28 de mayo de 2023, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil. El alcaloide estaba oculto en un contenedor con destino a Europa.

Las unidades antidrogas usaron técnicas de observación y perfilamiento para encontrar la droga, que estaba escondida en los paneles de refrigeración de un contenedor. En total, se evitó que 367.780 dosis de cocaína lleguen a Bélgica.

Decomiso de alcaloide durante el feriado

Durante los tres días de asueto por la conmemoración de la Batalla del Pichincha, los uniformados incautaron más de dos toneladas y media de droga. Así lo confirmó Pablo Ramírez, jefe de la Unidad Antinarcóticos.

Agentes realizaron múltiples operativos en Guayas y Napo. En uno de los operativos se localizaron 1.444 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con atún. Además, se logró la detención de un ciudadano.

“De esta manera, la Institución Policial ratifica su compromiso de lucha contra el tráfico de drogas, a fin de que los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable”, enfatizó Ramírez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media