Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desmiente cobro de ‘vacunas’ en dos sectores de Quito

Autoridades pidieron mantener la calma ante estas amenazas sin fundamento, puesto que su único objetivo es generar pánico, miedo y zozobra en la población.
Autoridades pidieron mantener la calma ante estas amenazas sin fundamento, puesto que su único objetivo es generar pánico, miedo y zozobra en la población.
Foto: Policía Nacional
17 de abril de 2023 - 16:36 - Redacción Web

Tras un proceso de investigación e inteligencia, la Policía Nacional desmintió que los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) Tiguerones y Los Lobos estén cobrando ´vacunas’ en los sectores del sur y los valles de Quito. Esta información fue difundida a través de redes sociales durante los últimos días.

El comunicado ficticio, atribuido al ‘cartel nueva generación’, asegura que se cobrará una “cuota de guerra, semanal o quincenal, a farmacias locales, bodegas, cooperativas de taxis, buses, camionetas, gimnasios, licorerías y tiendas”.  El monto de la ‘vacuna’ iría de USD 50 a UDS 200, dependiendo el tipo de negocio en los sectores de Guamaní, Quitumbe, Carapungo, Cotocollao, entre otros.

El documento también amedrenta a los habitantes de Cumbayá, Tumbaco, Lumbisí, San Rafael, Armenia 2 y otros; en estos sectores se tendría que pagar USD 300 mensuales por cada casa que cueste más de USD 150 mil. Y, por cada vehículo superior a los USD 30 mil, el monto a pagar sería del 10% del valor.

Tras las respectivas pericias, el Ministerio del Interior que informó que un comunicado que circula en redes sociales es falso. Y pidió a la ciudadanía mantener la calma ante estas amenazas sin fundamento, puesto que su único objetivo es generar pánico, miedo y zozobra en la población.

Recuerde que estos delitos deben denunciarse al al 1800 DELITO (33 54 86) opción 1.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Vicente S., según el Ejército Ecuatoriano, es el presunto cabecilla de la organización criminal conocida como Los Lobos. Él detenido mantenía una boleta de captura y difusión roja por parte de la Interpol.

Social media