Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador desmanteló un mechero en el campo Sacha

En este procedicimiento participó un grupo de veedores. Hasta la fecha, la estatal petrolera ha retirado 145 mecheros en la Amazonía.
En este procedicimiento participó un grupo de veedores. Hasta la fecha, la estatal petrolera ha retirado 145 mecheros en la Amazonía.
Foto: Cortesía Petroecuador.
11 de abril de 2024 - 15:20 - Mayra Pacheco

Un mechero, ubicado en un área (Pad 153) del campo Sacha, fue desmantelado el 10 de abril de 2024, informó la Empresa Pública Petroecuador. En este proceso participaron delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que conforman la veeduría del caso mecheros.

Este grupo de veedores constató de manera directa el desmontaje del mechero ubicado en un área (Pad 153), del campo Sacha. El Pad 153 se encuentra en una plataforma de operación industrial petrolera, donde se ubican cuatro pozos con una producción diaria de 1.271 barriles de petróleo y generan 325.000 pies cúbicos de gas asociado. Este derivado -usualmente- es quemado en mecheros.

Pero ahora que se retiró esta infraestructura, el gas asociado que se dejó de quemar en esta área (Pad) se transportará por un gasoducto a la Estación Sacha Sur para su uso en generación eléctrica y posteriormente se remediará esta área. También, este producto se direccionará al Complejo Industrial Shushufindi, Sucumbíos, para su procesamiento. De esta manera se optimizarán los recursos de la empresa y del país.

Durante este recorrido, los veedores verificaron que los residuos del mechero irán a procesos de chatarrización en Lago Agrio, para que así se realice una gestión adecuada.

Hasta la fecha, Petroecuador ha desmantelado 145 mecheros en la Amazonía

En este evento, que cumple la sentencia judicial que determina el desmantelamiento técnico de los mecheros en la Amazonía, asistieron: el presidente de la veeduría Edgardo Marcer; por parte de Petroecuador los gerentes: de Exploración y Producción, Jacksson Jiménez; del Activo Sacha, Jacqueline Boas; de Proyectos, Luis Claudio; además de la subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente, Carmen Peralvo; del jefe del Campo Sacha, Luis Peñaherrera y colaboradores de la empresa pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media