Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operaciones comerciales del Metro de Quito iniciarán en diciembre 2023

Operaciones comerciales del Metro de Quito iniciarán en diciembre 2023
Operaciones comerciales del Metro de Quito iniciarán en diciembre 2023
Foto: Quito Informa
29 de mayo de 2023 - 10:44 - Redacción Web

La mañana del lunes 29 de mayo de 2023, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, informó que el Metro de Quito empezará sus operaciones comerciales en la primera semana de diciembre de 2023.

Según el cronograma definitivo, presentado por el Alcalde, El Metro de Quito será entregado en su totalidad en el segundo trimestre de 2024, además se estima que el horario de funcionamiento sea de 06:00 a 23:00.

El portal Quito Informa indica que durante 2023 se pondrán a punto los 18 trenes y las 15 estaciones “a tiempo que se concretará un sistema de recaudo, además, se contratará mantenimiento y fiscalización al operador”.

Víctor Hugo Villacrés, el nuevo gerente del Metro de Quito, mencionó que durante este año se trabajará en la generación de una “Cultura Metro”, para que la ciudadanía use el transporte de la forma adecuada, con respeto, cortesía y más.

El Metro de Quito será el más moderno de la región que contará con un sistema automatizado de trenes, similar al que tienen localidades como Londres, París, Barcelona, Copenhague y Santiago de Chile.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media