Ocho helicópteros para mitigar incendios en Loja y Azuay
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en cumplimiento de las resoluciones del COE Nacional, informó que se intensifican los esfuerzos para combatir los incendios forestales que afectan a las provincias de Azuay y Loja.
En un comunicado emitido el 16 de noviembre, se informó sobre la movilización de recursos aéreos en la zona con el fin de contener las llamas y proteger a la población y los recursos naturales.
En Azuay, actualmente operan un helicóptero de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE) y otro del Ejército Ecuatoriano en las zonas afectadas por los incendios.
Además, se llegaron dos helicópteros adicionales: uno de la FAE y otro de la Policía Nacional Aeropolicial, para reforzar las labores en tierra.
Por su parte, en Loja, se ha previsto el inicio de operaciones aéreas para el 17 de noviembre, con la incorporación de dos helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú, un helicóptero de la FAE y otro de la empresa privada Aeromaster.
También te puede interesar:
#Cuenca | La Cancilleria informó el envío de dos helicópteros desde Perú para mitigar los flagelos en el Austro. Además, agradeció por la ayuda brindada #LéaloenET: https://t.co/SIQz43cmxF pic.twitter.com/K51kD1dRWv
— EcuadorTV (@EcuadorTV) November 16, 2024
Consejo de la Judicatura investiga a servidores judiciales tras video difundido en redes
Trump respalda a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta en Colombia
Economía ecuatoriana gana dinamismo con más crédito, consumo y exportaciones
Ocho amigos viajaron a Milagro y desaparecieron sin dejar rastro
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
