Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva escuela y colegio se inauguró en el sur de Quito

Este miércoles, 20 de marzo de 2024, se inauguró la escuela y colegio Isabel Robalino.
Este miércoles, 20 de marzo de 2024, se inauguró la escuela y colegio Isabel Robalino.
fOTO: pRESIDENCIA
20 de marzo de 2024 - 15:21 - Redacción Web

Quito tiene una nueva unidad educativa en el sur de la ciudad. Este miércoles, 20 de marzo de 2024, se inauguró la escuela y colegio Isabel Robalino. La entidad está ubicada en Quitumbe y cuenta con una capacidad para 2.200 estudiantes.

El presidente Daniel Noboa estuvo presente e inauguró formalmente la institución donde se aplicará el nuevo programa de alimentación escolar.

Esta obra se concreta tras más de 5 años de abandono y suspensiones. En total son 2.200 estudiantes los que se benefician con esta moderna infraestructura. Una de ellas es Natali, una joven que cursa el tercer año de bachillerato.  Con gran emoción cuenta cómo espera que su educación cambie en este último año de educación general. 

En una extensión de 21.000 metros cuadrados los estudiantes tienen aulas y  laboratorios de física, química y computación con tecnología de punta. Además, cuentan con un huerto ecológico, espacios de recreación, entre otras áreas.

La obra tuvo una inversión de USD 3 millones. Además, con la inauguración de esta unidad educativa se implementa el nuevo modelo educativo, basado en desarrollo integral y sostenible 

El presidente Noboa se mostró complacido con la obra y en su discurso resaltó el aporte académico que tendrá el sur de Quito. 

“Es la primera institución educativa que entregamos de 10 que estamos realizando en el país. Estoy muy contento también de que sea aquí en Quito (...) En estos primeros 4 meses hemos recuperado el país de las manos de los delincuentes, respaldo en la Consulta Popular, con fuerza, pero sin venganza”, señaló. 

La siguiente unidad educativa se entregará en mayo en la provincia de Manabí y hasta finalizar el año se prevé entregar las 8 restantes.El presidente Daniel Noboa estuvo presente en el acto de inauguración.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media