Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva baja en el Partido Social Cristiano, Karen Noblecilla abandona la bancada

Noblecilla es la tercera baja del PSC
Noblecilla es la tercera baja del PSC
Foto: Asamblea
04 de mayo de 2023 - 21:39 - Redacción Web

A través de una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, la legisladora Karen Noblecilla confirmó su salida de las filas del Partido Social Cristiano por “la vulneración al derecho de pensar libremente”.

En la misiva enviada este jueves, 04 de mayo de 2023, la asambleísta señala que tras expresar su inconformidad por el juicio político que se sigue contra el presidente Guillermo Lasso, pero no fueron escuchados. “Ahora que se acerca la votación el PSC nos amenaza e impone decisiones, sin siquiera socializarlas”, enfatizó.

“Frente a esta decisión política me veo en la penosa decisión de apartarme”, finalizó.

En tanto, la bancada tildó la decisión de “cambio de camiseta” e incluso responsabilizó a sus coidearios Henry Cucalón, hoy ministro de Gobierno, y Pascual del Cioppo, embajador del Ecuador en España, de intervenir.

Ante ello, la Bancada del Acuerdo Nacional respondió y aseguró que se trata de falsas acusaciones. "Las únicas verdades que quedan claras es que menos de 14 asambleístas no son bancada y que el juicio político se cayó porque nunca existieron elementos que lo sustenten". 

Noblecilla es la tercera baja del PSC, ya se han ido Elina Narváez y Javier Ortiz. El bloque ahora tiene 13 asambleístas y no se descarta más abandonos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hoy, 16 de mayo, el presidente del Ecuador deberá ir a la Asamblea para defenderse por el juicio político impulsado por el correísmo, Partido Social Cristiano. Ante el hecho, el Gobierno podría aplicar la muerte cruzada y disolver la Asamblea.

Social media