Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño francés que cayó en un cráter de Los Gemelos se recupera en un hospital de Santa Cruz

Bomberos de Santa Cruz indicó que el lugar tiene, aproximadamente, 70 metros de profundidad.
Bomberos de Santa Cruz indicó que el lugar tiene, aproximadamente, 70 metros de profundidad.
Foto: ECU911 Samborondón
08 de julio de 2023 - 13:00 - Redacción Web

En una casa de salud en la isla Santa Cruz se recupera el niño francés de 8 años, que cayó accidentalmente a uno de los cráteres de Los Gemelos, en Galápagos. El suceso ocurrió el pasado 07 de julio y requirió la intervención de guardaparques, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y otros voluntarios para el rescate.

El ECU911 de Samborondón recibió la alerta sobre el menor de edad extranjero que cayó al cráter volcánico. Bomberos de Santa Cruz indicó que el lugar tiene, aproximadamente, 70 metros de profundidad. De inmediato, se activaron protocolos para proceder con el rescate y posterior traslado del pequeño a una casa de salud.

Las autoridades del Parque Nacional Galápagos no comentaron los detalles de la caída, pero confirmaron que el niño se encontraba en observación.

Los Gemelos son uno de los mayores sitios turísticos del archipiélago. En el primer trimestre de este año 78.507 turistas visitaron Galápagos, de los cuales 58% eran extranjeros, según registros del Parque.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media