Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió Mark Margolis, Hector Salamanca en ‘Breaking Bad’, a los 83 años de edad

Mark Margolis fue nominado a los Emmy por su interpretación de Hector Salamanca.
Mark Margolis fue nominado a los Emmy por su interpretación de Hector Salamanca.
Foto: Web
04 de agosto de 2023 - 14:37 - Redacción Web

Uno de los actores que formó parte del reparto de la exitosa serie Breaking Bad perdió la vida este viernes, 4 de agosto de 2023. Se trata de Mark Margolis, conocido por interpretar a Hector Salamanca en ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’, que falleció a los 83 años.  

Así lo confirmó Variety en una publicación en sus redes sociales, en la que indicó que el intérprete murió el jueves, 3 de agosto, en el Hospital Mt. Sinai en la ciudad de Nueva York. El hijo del artista, Morgan Margolis, fue quien anunció la noticia.

Margolis deja un legado como actor en el que destaca su interpretación de Hector Salamanca en el universo creado por Vince Gilligan, Breaking Bad. En esta serie no tuvo ni un solo diálogo, pero su actuación le mereció una nominación a un premio Emmy en 2012.

Además de aparecer en ‘Breaking Bad’, el actor regresó como Hector “Tío” Salamanca durante cinco temporadas en la serie precuela protagonizada por Bob Odenkirk ‘Better Call Saul’.

El actor es conocido por sus papeles secundarios en ‘Scarface’ y en las seis películas dirigidas por Darren Aronofsky hasta la fecha: Pi, Requiem for a Dream, La fuente de la vida, El luchador, Black Swan y Noé. Aronofsky escribió el papel del padre Ávila en La fuente de la vida específicamente para ser interpretado por Margolis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media