Ecuador, 18 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer que agredió a un menor en Ambato perdió la custodia de su hijo

A la diligencia acudieron familiares del menor agredido.
A la diligencia acudieron familiares del menor agredido.
Foto: Redes sociales
01 de febrero de 2023 - 07:39 - Redacción Web

La madre, que agredió a su hijo y que fue denunciado en redes sociales, perdió la custodia del menor. Así lo resolvió la Jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia este martes, 31 de enero de 2023.

Durante la Audiencia de Procedimiento Expedito, que duró cinco horas, la magistrada decidió otorgarle la custodia temporal a la tía materna; y estará bajo el control de la Dinapen, la Junta Cantonal de Protección de Derechos, el Consejo Cantonal de Protección y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Además, la jueza prohibió que la madre se acerque al niño o viceversa; y que se realicen actos de persecución tanto a la tía como al menor de edad. Así también, ordenó que, tanto la madre como el infante, sean sometidos a tratamientos psicológicos.

Durante la audiencia, desarrollada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía (UVC) de Tungurahua, se comprobó que existió la agresión al pequeño. Aunque la mujer estuvo detenida, salió en libertad por estar embarazada.

Por tal motivo, será notificada de esta resolución 90 días después de dar a luz en cumplimiento del Artículo 624 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Es decir, culminado este tiempo la jueza deberá reanudar la audiencia donde se ratificará su culpabilidad o inocencia.

Los hechos se registraron el pasado lunes, 30 de enero de 2023, en Quillán Loma Alto de la parroquia Izamba y fue denunciado en redes sociales. En el video compartido se puede observar como la mujer agrede al menor.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informó que el aluvión –ocurrrido en Baños- provocó altos caudales y afectó la operación de esta central Agoyán.

Social media