Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP adquirió más de 6 millones de tabletas de hierro más ácido fólico

Las tabletas adquiridas servirán para fortalecer la atención a mujeres embarazadas
Las tabletas adquiridas servirán para fortalecer la atención a mujeres embarazadas
Foto: MSP
06 de diciembre de 2023 - 20:25 - Redacción Web

Con la finalidad de brindar atención integral a mujeres embarazadas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el marco de la Estrategia Nacional Ecuador crece sin Desnutrición Infantil, adquirió más de 6 millones de tabletas de hierro más ácido fólico. El monto de esta inversión supera los USD 400 mil y abastecerá a la totalidad de establecimientos de salud de primer nivel de atención en el país.

Desde el primer control prenatal las gestantes reciben tabletas de hierro más ácido fólico para reducir el riesgo de anemia, apoyar el adecuado crecimiento y desarrollo del feto y evitar complicaciones asociadas al embarazo y el parto.

Hasta octubre de 2023, el MSP atendió a más de 241 mil embarazadas a escala nacional y entregó más de 25 millones de tabletas de sales de hierro más ácido fólico. Esta gestión responde al cumplimiento del paquete priorizado de atenciones de salud para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en Ecuador.

A través de diversas iniciativas y programas, el MSP implementa estrategias integrales que abordan los factores determinantes de la desnutrición, como la alimentación, suplementación con micronutrientes y el acceso a servicios de salud.

Esta cartera de Estado ratifica su compromiso para fortalecer las atenciones de salud dirigidas a gestantes, niñas y niños menores de 2 años de edad de todas las zonas del país, con el propósito de prevenir y reducir la desnutrición infantil en Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media