Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motocultores y tractores se entregarán a casi 19.000 productores en Cotopaxi

En Cotopaxi, además, se entregó 50 títulos de propiedad de tierras.
En Cotopaxi, además, se entregó 50 títulos de propiedad de tierras.
Foto: MAG
29 de marzo de 2023 - 14:14 - Redacción Web

225 productores de la provincia de Cotopaxi se beneficiaron con la entrega de cinco motocultores. Lo hizo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su titular Eduardo Izaguirre Marín, el martes, 28 de marzo de 2023. 

Las asociaciones Mujeres Emprendedoras Agropecuarias de Santa Bárbara y Mujeres Emprendedoras Agroecológicas Tierra Fértil; Coexflor Ecuador; Junta de Riego y/o Drenaje Unión y Progreso y la Comunidad Ancestral de San Isidro recibieron los insumos. 

Ellos son parte de los 18.730 productores de Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Loja, Guayas, Los Ríos y Manabí, que accedieron al programa de mecanización del agro impulsado por el MAG. Se tiene prevista la entrega de cuatro tractores con rastra y 120 motocultores.

La inversión es de USD 483.222. Para los tractores y las rastras se destinan USD 261.000, mientras que para los motocultores multifunción un valor de USD 222.222.

El ministro Izaguirre afirmó que el uso de los motocultores representa para los productores, ahorro de mano de obra y por ende menor costo de producción. “Constituyen una mejor alternativa para preparar el terreno que se traduce en el incremento de la productividad”.

Estos motocultores sustituyen herramientas manuales o movidas con tracción animal y vuelven más eficientes los procedimientos. Su uso es comunitario, es decir, benefician a todos los integrantes de las organizaciones que los reciben. Para esto, los operadores comunitarios recibieron capacitación técnica en el uso de esta maquinaria.

Las entregas de motocultores continúan este jueves en Tungurahua con seis unidades. El programa de mecanización está orientado a productores comunitarios con cultivos de papa, brócoli, fréjol tierno, quinua, cebolla colorada, aguacate, caña de azúcar, arroz, arveja, maíz amarillo, trigo y maíz suave. En el caso de los tractores se beneficiará a productores de maíz duro, arroz en cáscara y caña de azúcar.

En Cotopaxi, además, entregó 50 títulos de propiedad de tierras, que se suman a los 28 mil 49 que ha entregado en el país el Gobierno del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media