Publicidad

Ecuador, 08 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Pequeña emisión de gases y vapor del Cotopaxi se registró hoy

Una pequeña emisión de gases y vapor se registró en el volcán Cotopaxi.
Una pequeña emisión de gases y vapor se registró en el volcán Cotopaxi.
-

Este viernes, 8 de agosto de 2025, se registró una pequeña emisión de gases y vapor del volcán Cotopaxi. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) informó que la columna era menor a 500 metros sobre el nivel del cráter. 

Este tipo de actividad -según el IG- ha sido recurrente en los últimos meses en el volcán, el cual mantiene una actividad superficial e interna bajas y sin cambios. 

En el informe mensual del volcán Cotopaxi, publicado en julio, se indica que se han registrado sismos de largo y muy largo periodo; los primeros suman 143 eventos. 

Sobre las lluvias, en la zona alta del volcán se han registrado de forma ocasionales y leves, por lo que no se han reportado lahares secundarios. 

También se han analizado anomalías termales los últimos días de julio, las cuales están asociadas con las altas temperaturas. Fueron de baja intensidad. 

También te puede interesar: 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media