Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta celebra su cantonización con el anuncio de nuevas obras

Manta celebra su cantonización con el anuncio de nuevas obras
Cortesía Municipio de Manta
04 de noviembre de 2020 - 20:23 - Redacción Quito

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, informó que en Manta se han invertido más de 60 millones de dólares en obras para el desarrollo de la ciudad manabita. El anuncio lo hizo durante la Sesión Solemne realizada este miércoles 4 de noviembre por los 98 años de cantonización.

Entre los proyectos principales que realiza el Gobierno en la ‘Puerta del Pacífico’ destaca la construcción del nuevo aeropuerto Eloy Alfaro. Según el ministro, su entrega está prevista para diciembre de 2021, con un costo de inversión de 30 millones de dólares.

Martínez suscribió este miércoles la segunda fase de agua potable y alcantarillado para las parroquias Tarqui y Los Esteros. El proyecto se lo ejecuta en conjunto con la Alcaldía de Manta y tiene un valor de 7 millones de dólares.  Otros 15 millones serán destinados en la ejecución de una planta de tratamiento de agua.

En cuanto al tema sanitario, la repotenciación del hospital Rodríguez Zambrano sigue en marcha. “Esperamos entregar la obra en agosto de 2021”, dijo Martínez, respecto a una obra que costó 21 millones de dólares.

Finalmente se anunció que los 22 kilómetros de la vía que conecta Manta con la Refinería del Pacífico, serán parte de la Red Vial Estatal y beneficiará a las comunidades de San Lorenzo, Puerto Cayo, San José y San Mateo. El valor de la intervención superará los 40 millones de dólares. Los trabajos están previstos para iniciar en noviembre.

Manta también celebró su cantonización con la entrega de obras realizadas por el Municipio. Los barrios San Agustín, Santa Ana y Abdón Calderón fueron beneficiados con regeneración urbana para mejorar la calidad de vida de cinco mil moradores.

Además, el alcalde Agustín Intriago participó en horas de la noche en la inauguración al monumento en honor al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. El homenaje fue construido en el redondel de la ciudadela Los Eléctricos para recordar la labor bomberil durante el terremoto del 16 de abril de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media