Ecuador / Jueves, 12 Marzo 2026

Los allanamientos se ejecutaron en el barrio Venecia del Mar

Machala: Armas y drogas encontradas en los techos de las viviendas

Los allanamientos se ejecutaron en el barrio Venecia del Mar
FOTO: Ejército
El Ejército ejecutó allanamientos en las zonas críticas
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

El Ejército ejecutó un nuevo operativo militar de control de armas, municiones y explosivos, en el cantón Machala, en el barrio Venecia del Mar de la parroquia de Puerto Bolívar.

En colaboración con la Armada Nacional, se realizaron varios allanamientos. Allí, en uno de los techos, se encontró:

- 1 subametralladora artesanal

- 1 alimentadora para 30 carruchos

- 1 carga explosiva armada lista para usar

- 1 chaleco antibalas

- 2 motores fuera de borda reportados como robados

- 1 moto reportada como robada

- Sobres de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización marihuana

El Comandante General de Ejército, Fernando Adatty, señaló que los operativos se realizarán en toda la provincia y en las áreas más críticas, donde se realizan actividades ilícitas.

"La idea es que la presencia militar disuada a estos grupos de tomar posesión de estas áreas y devolver la tranquilidad a las personas", indicó este miércoles 5 de marzo.

En la zona del operativo, indicó, se encuentra el GDO "Los Lobos". "Aquí hay un problema de lucha por el control de las bandas para el tráfico de estupefacientes y contrabando de armas y explosivos, que sirven para toda la actividad ilícita relacionada a la minería ilegal", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
El invierno volvió a poner a prueba a las escuelas del país.

Gilda Alcívar, ministra de Educación, Deporte y Cultura, informó que 168 instituciones educativas del país están afectadas por el invierno, de las cuales 46 presentan daños graves. Mientras se ejecutan acciones de mitigación y ayuda humanitaria, anunció la ampliación del nuevo modelo de alimentación escolar en beneficio de 85.000 estudiantes.