Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luisa González: "Este triunfo es de la Revolución Ciudadana y de las mujeres"

Según el CNE, la candidata Luisa González encabeza, hasta las 21:05, el primer lugar de las votaciones presidenciales 2023.
Según el CNE, la candidata Luisa González encabeza, hasta las 21:05, el primer lugar de las votaciones presidenciales 2023.
Foto: API
20 de agosto de 2023 - 20:59 - Redacción Web

La candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, se pronunció frente a sus simpatizantes, en el sur de Quito, luego de conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales 2023.
A las 21:05 de este 20 de agosto del 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó que González encabeza el primer lugar de las votaciones con el 33,25%. Hasta el momento, se han contabilizado el 43,92% de actas de escrutinio.
Tras conocer estos resultados, Luisa González dijo que "es la primera vez en la historia del Ecuador que una mujer saca tan alto porcentaje en la primera vuelta para ser presidenta".
"Vamos haciendo historia. Hoy se empieza a marcar una historia distinta. Este triunfo es de la Revolución Ciudadana y de las mujeres de todo el Ecuador", añadió la candidata del correísmo.
“Se ha reflejado el voto del país que quiere paz, trabajo, seguridad, empleo. Los ecuatorianos debemos exigir condiciones dignas”, dijo González.
Ella también reclamó los inconvenientes que tuvieron los migrantes para ejercer el voto telemático. “Les han quitado todo, ahora ni siquiera les dejaron votar", señaló. González pidió que se repita las votación en el exterior, principalmente en Europa.
Sobre el voto en el exterior, el CNE indicó que la plataforma del voto telemático sufrió ataques cibernéticos, lo cual afectó el acceso de los migrantes al sufragio.
Esa institución explicó que esos ataques informáticos provinieron de siete países: India, Bangladesh, Rusia, Ucrania, Indonesia, China y Pakistán. Sin embargo, aclaró que "los votos asigandos no fueron vulnerados".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media