Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lorena Collantes se reintegrará como Jueza en Guayaquil

Lorena Collantes se reintegrará como Jueza en Guayaquil
Lorena Collantes se reintegrará como Jueza en Guayaquil
21 de enero de 2023 - 14:21 - Redacción Web

Lorena Collantes, quien protagonizó un escándalo en 2016 cuando se viralizó su frase “quieres probar mi poder”, fue restituida en sus funciones y volverá a ejercer su cargo luego de que un fallo judicial lo disponga así.

Collantes, además, deberá recibir disculpas públicas por parte del Consejo de la Judicatura, según reportan medios locales.

En 2018, dos años después de la viralización de los videos, un Tribunal sentenció a Lorena Collantes a seis meses de cárcel bajo la acusación del supuesto delito de ataque o resistencia. Pero en 2020, la acusada interpuso una acción de protección contra el Consejo de la Judicatura y la Procuraduría. Meses después, una Sala Penal de Guayas determinó que la funcionaria era inocente.

Diario El Comercio sostiene que, en una sentencia del 11 de enero de 2023, se determinó que hubo una “evidente violación al derecho a la defensa y debido proceso contemplado en el artículo 78 de la constitución”.

Tras esta determinación, se dispuso que Lorena Collantes sea reintegrada a las funciones que desempeñó como jueza de la Unidad Judicial Florida Norte de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en la ciudad de Guayaquil u otra figura similar.

Por último, el mencionado diario señala que se dispuso que se reponga el pago de sus remuneraciones, con sus intereses, además de los beneficios de ley correspondientes al periodo comprendido entre el momento de su destitución hasta cuando se haga efectivo su regreso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media