Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias y tormentas se presentarán en esta semana

Entre este 13 y el 17 de mayo de 2024 se prevé precipitaciones de alta intensidad con tormentas en gran parte de la región Amazónica y en el Callejón Interandino.
Entre este 13 y el 17 de mayo de 2024 se prevé precipitaciones de alta intensidad con tormentas en gran parte de la región Amazónica y en el Callejón Interandino.
Foto Archivo : Andrés Jaramillo.
13 de mayo de 2024 - 15:56 - Redacción Web

Lluvias de alta intensidad y tormentas eléctricas se registrarán en esta semana, según la advertencia meteorológica 28 del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El Inamhi señaló que entre el 13 y el 17 de mayo de 2024 se prevé precipitaciones de alta intensidad con tormentas en gran parte de la región Amazónica. Estas condiciones climáticas se presentarán también en el Callejón Interandino, con mayor énfasis en localidades ubicadas en el centro y el norte.

Según esta advertencia meteorológica, los días con lluvias más intensas serán en la tarde del 13 y 14 de mayo. Mientras tanto, el 15 de mayo las condiciones adversas estarán presentes en el transcurso del día.

Posibles eventos ante la presencia de lluvias

Las lluvias de alta intensidad pueden generar posibles acumulaciones de agua en hogares, negocios y caminos. Incluso las condiciones de las vías podrían resultar afectadas por el agua estancada, deslizamientos de tierra y presencia de neblina, refirió el Inamhi.

En zonas del Litoral y Amazonía, que se encuentran cerca de ríos, se pueden registrar posibles desbordamientos.

Las provincias que, según la alerta meteorológica, tendrá una exposición mayor a estos eventos son: Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo.

En la región Amazónica se prevé que las lluvias intensas con tormentas se presenten en la mayor parte de la región.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media