Publicidad

Ecuador, 18 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Lluvias fuertes se extenderán en la región Litoral y Amazónica 

Las lluvias más intensas se sentirán este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero.
Las lluvias más intensas se sentirán este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero.
-

Hasta el lunes, 13 de febrero de 2023, se prevén lluvias y tormentas fuertes en la región Litoral y Amazónica. Los días más intensos se sentirán este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero. La información fue difundida en las redes sociales del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). 

En la región Litoral, las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, en especial, en Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas. 

En la región Amazónica se esperan precipitaciones con ráfagas de viento en Sucumbíos, Napo y Orellana. 

Mientras que en la región Interandina habrá lluvias moderadas. Las más intensas estarán en Loja. 

La entidad alerta sobre posibles eventos de acumulación de agua, deslizamientos de tierra, desbordamiento de agua y bancos de niebla. Ante ello se recomienda la limpieza de las vías; no botar basura en las calles; etc. 

Noticias relacionadas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que, a partir de la segunda quincena de mayo, varias regiones entrarán en un periodo de transición climática, pasando a condiciones con poca presencia de lluvia.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media