Ecuador, 21 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Turismo se publica en el Registro Oficial sin veto presidencial

La Ley de Turismo busca fortalecer las actividades turísticas y fomentar el empleo
La Ley de Turismo busca fortalecer las actividades turísticas y fomentar el empleo
Foto: Referencia Web
25 de marzo de 2024 - 15:48 - Redacción Web

La Ley de Turismo se publicó en el Registro Oficial este lunes, 25 de marzo de 2024. Esta normativa pasa a regiri en el país sin veto presidencial. 

La aprobación de la Ley en la Asamblea ocurrió el jueves pasado con 83 votos a favor. 

Esta propuesta, que busca fortalecer las actividades turísticas y fomentar el empleo, fue un proyecto propuesto por el presidente Daniel Noboa. 

Entre otros, esta propuesta gubernamental busca crear incentivos tributarios que apunten a mejorar la conectividad aérea, atrayendo a nuevas aerolíneas para que operen en el país, con medidas para reducir aún más los precios de los pasajes aéreos.

También se busca que las empresas turísticas no cierren ni afecten a los actuales empleos estableciendo facilidades de pago de deudas que mantengan con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Servicio de Rentas Internas (SRI) y con entidades del sistema financiero.

En el ámbito de los incentivos para la actividad aeronáutica se propone la reducción del impuesto a la salida de divisas (ISD) para aerolíneas nacionales e internacionales al 0% para que bajen los costos de los pasajes y la reducción del recargo del 5% sobre el valor de combustibles y lubricantes de aviación en un monto de un punto porcentual al año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ramiro Vela, asambleísta por ADN, en entrevista exclusiva para Pública FM, en Panorama 593, se refirió a la pugna de la Asamblea con el Gobierno Nacional, y aseguró que la misma obedece a un “populismo electoral al más alto nivel” por parte de ciertos legisladores que buscan debilitar al Ejecutivo de cara a los comicios de 2025.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores se pronunció sobre el supuesto pedido para que Wilman T. compareciera presencialmente en la Asamblea Nacional.

Social media