Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso rechaza comentarios de supuestos pactos y aclara que no intervendrá en la justicia

Presidente Lasso rechaza comentarios de supuestos pactos y aclara que no intervendrá en la justicia
Archivo
12 de abril de 2022 - 08:50 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso defendió la independencia de funciones, al referirse a la excarcelación del exvicepresidente Jorge Glas. En un pronunciamiento público, el Jefe de Estado manifestó que no intervendrá la justicia, pese a que no coincide con la decisión de un juez de Manglaralto.

“Criticábamos a (Rafael) Correa cuando intervenía en la justicia y ahora criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia”, cuestionó, en relación a los mensajes que ha recibido de políticos y académicos sobre lo que debería hacerse en torno a este caso.

El juez Javier Moscoso concedió un habeas corpus a Glas para salir de la cárcel de Latacunga, donde cumplía condena por dos delitos de corrupción: cohecho (Odebrecht) y asociación ilícita (Arroz Verde). Sin embargo, un pronunciamiento del Ejecutivo en contra del magistrado podría considerarse como un irrespeto de la independencia de poderes en una democracia.

“Me dicen que en este caso no aplica. ¿Quién determina en qué casos sí y en qué casos no?”, agregó. Sin embargo, el Presidente también descartó por completo el supuesto pacto que alegó el Partido Social Cristiano, entre el Gobierno y el correísmo.

“Han dicho algo que no es verdad. No tengo ninguna simpatía por el señor Glas”, declaró el Primer Mandatario. En su alocución recordó que el exvicepresidente de Correa y de Lenín Moreno fue sentenciado por actos deshonestos y asegurar eso no es una difamación, pues está sustentado en el dictamen de un juez.

Al ser opositores, el presidente Lasso añadió que de parte de Glas recibió difamaciones y agresiones contra su familia en 15 años. “Con sinceridad, no he venido a este puesto cargando una mochila de odios ni resentimientos contra nadie”, aclaró.

El Gobierno ha expresado su descontento con el habeas corpus para el dos veces sentenciado por corrupción y apelará la medida mediante una solicitud formal a la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena. Además, la seguridad que lo custodia será reforzada para evitar una posible fuga del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La audiencia para sustentar la solicitud de habeas corpues se llevó a cabo el 11 de abril de 2024 y se extendió hasta la madrugada del viernes. Luego, esta se retomó a partir de las 15:00.

Social media