Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La historia de Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder'

La historia de Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder'
La historia de Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder'
Pixabay
08 de febrero de 2022 - 09:29 - Redacción Web

Simon Leviev es el protagonista de una historia de estafa y que llegó incluso a medios internacionales y hasta el gigante de streaming, Netflix.

La historia se desarrolla con Tinder, la red social para encuentros casuales y relaciones personales, como la principal aliada de Simon Leviev, quien luego de un documental sobre sus acciones, publicado en Netflix, es conocido como ‘el estafador de Tinder’.

Según el documental, la ciudadana noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy la holandesa Ayleen Charlotte, hicieron públicas sus denuncias que dejan a Simon Leviev como un estafador quien se relacionó con ellas tras contactarlas por Tinder y luego les pide fuertes sumas de dinero, de hecho, según la BBC una de las mujeres le entregó al menos unos 200 000 dólares.

¿Cómo lograba Leviev que las chicas le entregaran dinero?

Simon Leviev era, prácticamente, un personaje que solía poner en sus redes sociales fotos en las que aparentaba ser un hombre millonario y de hecho se presentaba como el heredero de un imperio de exportación de diamantes y como alguien que piloteaba su propio jet privado, según la directora del documental, Felicity Morris.

Tiempo después de contactarlas por Tinder y entablar una relación, que no siempre fue sentimental,  Leviev les decía que tenía problemas de seguridad y que necesitaba dinero para solventarlos y además prometía que lo pagaría apenas resolviera dichos inconvenientes que por lo general los presentaba como amenazas en su contra por parte de sus “enemigos”.

Tiempo después de recibir el dinero, el hombre desaparecía y dejaba a sus amigas con fuertes deudas o de plano sus cuentas de ahorros casi vacías.

Cuando Cecilie Fjellhøy se dio cuenta que fue víctima de una estafa presentó su caso en la prensa y fue así que el medio noruego VG hizo público el caso en 2019. Fue entonces que Leviev intentó huir a Grecia con un pasaporte falso, pero fue detenido en su llegada a Atenas y extraditado a Israel, su país de origen y en donde tenía el nombre de Shimon Yehuda Hayu, su nombre original.

Leviev fue sentenciado a 15 meses de prisión y a pagar una multa cercana a los USD 50 000. Pero con la llegada de la pandemia, quedó en libertad a pesar de que tiene algunas acusaciones en su contra.

El ‘estafador de Tinder’ sostiene que jamás robó dinero de las mujeres y, es más, dijo que ellas disfrutaron de su compañía y que “viajaron y vieron el mundo” con su dinero. "Tal vez no les gustó estar en una relación conmigo, o no les gusta la forma en que actúo. Tal vez rompí sus corazones durante el proceso", dijo en declaraciones con medios israelíes.

Si bien los hechos tuvieron lugar en 2019, con la publicación del documental de Netflix la historia volvió a tener relevancia, tanto así que Tinder anunció que la cuenta de Leviev fue desactivada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media