Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Agencia Nacional de Tránsito informó que la letalidad en accidentes

La Agencia Nacional de Tránsito informó que la letalidad en accidentes
La Agencia Nacional de Tránsito informó que la letalidad en accidentes
ANT
04 de mayo de 2022 - 11:22 - Redacción Web

Durante estos primeros cuatro meses de 2022 se evidenció una reducción del 74% en cuanto a personas fallecidas y un 71% en heridos en accidentes con respecto al mismo periodo de años anteriores y en relación a los buses inter e intraprovinciales.

Según los datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en 2019 se registraron 420 personas lesionadas en accidentes de tránsito mientras que en 2022 la cifra se redujo a 120.

En eventos específicos como choques, en los primeros cuatro meses de 2019 hubo 150 accidentes mientras que de enero a abril de 2022 se registraron solo 58 siniestros en los que se vieron involucrados buses inter e intraprocinciales.

Según Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, esto se da luego de que esta administración suspendió, en el 2021, 302 rutas y 1632 frecuencias que fueron otorgadas durante la pandemia al transporte inter e intraprovincial sin sustentos técnicos y jurídicos. “Esta decisión era necesaria, pues la denominada guerra del centavo provocaba los correteos en las vías”.

La ANT detalló que a pesar de la baja en el índice del número de siniestros en vías inter e intraprovinciales, los trabajos continúan con la finalidad de reducir aún más la probabilidad de que se registren choques. “Para esto, se han incrementado los operativos en las terminales terrestres con el equipo de la ANT y los entes de control”, detalla el comunicado emitido por la entidad.

Mira también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media