Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de magnates y exfuncionarios rusos publicaron mensajes en contra de la guerra

Familiares de magnates y exfuncionarios rusos publicaron mensajes en contra de la guerra
04 de marzo de 2022 - 12:43 - Redacción Web

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, familiares de acaudalados y exmandatarios rusos hicieron un llamado en contra de la guerra a través de redes sociales. Una de ellas es la hija del presidente del Chelsea, Roman Abramovich.

Sofía Abramovich, la hija del magnate ruso dueño del equipo inglés, inició la serie de publicaciones que rechazan las acciones beligerantes en Ucrania. “La mentira más grande y exitosa de la propaganda del Kremlin es que la mayoría de rusos están con Putin”, dijo Sofía en una publicación ya no disponible en la red social Instagram.

“No a la guerra”, eran las palabras de Maria Yumasheva acompañadas de un corazón roto en una historia en la misma red. María es la hija de una familia acaudalada rusa, cuyos padres Valentin Yumashev y Tatyana Borisovona mantienen relación familiar con el expresidente ruso, Boris Yeltsin. La propia Tatiana es hija del exmandatario.

Un mensaje similar emitió Elizaveta Peskova, la hija del portavoz ruso de Putin, Dmitry Peskov. Sin embargo, después de una hora, la publicación en rechazo de la guerra fue eliminada.

Al cumplirse nueve días del conflicto, alrededor de 4.000 ucranianos fallecieron entre civiles y militares. Por su parte, Rusia reconoció que 498 de sus soldados perdieron la vida en el conflicto, pero el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski refuta que son 9.000.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media