Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200 indicios balísticos fueron encontrados en la cárcel del Turi

200 indicios balísticos fueron encontrados en la cárcel del Turi
Archivo
04 de abril de 2022 - 10:39 - Redacción Web

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, reiteró la mañana de este lunes 4 de abril de 2022 que la Policía Nacional no abandonará la cárcel del Turi hasta que “se limpie todo el armamento” con el que cuentan todas las personas privadas de la libertad (ppl) y que fueron utilizados para sus enfrentamientos. 20 internos fallecieron el domingo por un violento motín.

“Se han identificado más de 200 indicios balísticos”, informó Carrillo, en una entrevista con Radio Sonorama. Esta cantidad de casquillos les permite estimar la cantidad de fusiles que ingresaron, por vía clandestina, para el uso de los ppl. La intención del ministro es que pabellón por pabellón se decomisen todas las armas.

Una de las primeras acciones previstas por la cartera de Estado que dirige será la evaluación de los ppl que cumplen condena en la cárcel del Turi para reubicarlos. “Los cabecillas serán trasladados a un régimen especial”, manifestó. Alias Ariel y alias Anchundia, de Los Lobos, ocasionaron la riña por el poder de la cárcel.

Sin embargo, Carrillo agregó en otra entrevista radial, con Radio Democracia, que es necesario incrementar el contingente de guías penitenciarios para evitar altercados. “Son 3.000 guías que se deben incluir. Haremos un esfuerzo para formar a los primeros 800”, explicó.

El Ministerio del Interior planea modificar el modelo de manejo en la cárcel del Turi y así evitar nuevas masacres en el sistema penitenciario. “Se necesita que en los centros de privación de libertad ingresen profesionales que garanticen la rehabilitación y luego la reinserción de los ppl en la sociedad”, complementó.

Mientras tanto, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mantienen sus operativos de control en el centro carcelario. La Fuerza Aérea puso a disposición sus aviones para el traslado de refuerzos desde otros destacamentos hacia Cuenca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media