Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

 Habrá clases a distancia para estudiantes de colegios que son recintos electorales

Desde este miércoles se retomará la educación a distancia
Desde este miércoles se retomará la educación a distancia
Pixabay
16 de agosto de 2023 - 09:24 - Redacción Web

El Ministerio de Educación informó que, desde este miércoles 16 de agosto de 2023, habrá clases a distancia para los estudiantes cuyos colegios son recintos electorales. En total serán 3.950 instituciones educativas.

“Se dispone que, en la jornada nocturna del miércoles 16 de agosto, y todas las jornadas (matutina, vespertina y nocturna), del jueves 17, vienes 18 y lunes 21 de agosto de las unidades educativas fiscales que han sido habilitadas como recintos electorales, se active el plan de contingencia para la continuidad educativa y las clases pasen a modalidad a distancia”, indicó el comunicado.

Esta decisión se tomó “acogiéndonos al pedido realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al presidente de la República; y por la solicitud realizada al Ministerio de Defensa y al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para que se despliegue el material a los recintos electorales desde este miércoles y su custodia, hasta la proclamación de los resultados de las elecciones”.

Además, aclaró que los establecimientos fiscomisionales, municipales y particulares pueden acogerse a esta disposición de manera voluntaria o establecer sus propias disposiciones, en coordinación con el CNE.

El personal administrativo, y en los casos que se requiera la presencia del personal directivo, deberá permanecer en las instituciones educativas los días en mención, puesto que serán visitados por el personal del CNE y Fuerzas Armadas, para el óptimo desarrollo de las votaciones y posterior escrutinio.

El Ministerio concluyó el texto señalando que las medidas han sido adoptadas para contribuir con el desarrollo eficiente de las tareas relacionadas con la actividad democrática electoral, y precautelar la seguridad y bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes, en línea con nuestra misión de promover una educación de calidad en un entorno seguro,

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media