Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guadalupe Llori: "Quienes me juzgan no conocen de derecho parlamentario"

Guadalupe Llori: "Quienes me juzgan no conocen de derecho parlamentario"
Archivo
08 de marzo de 2022 - 09:21 - Redacción Web

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se refirió a los intentos de desestabilización por parte de bancadas legislativas que están en contra de su gestión. En una entrevista con Noticias 7, por EcuadorTV, reiteró que no ha incumplido funciones al frente del Parlamento.

Según Llori, existe una campaña “injusta” por su actuación de los proyectos de ley que presentó el Ejecutivo para su trámite en el Legislativo. “Nos dijeron que no hemos cumplido con la Constitución, que nos arrogamos funciones y que estábamos bloqueando al proyecto de ley económica urgente. Por culpa de UNES pasó por el ministerio de la ley”, agregó.

Desde su perspectiva, los asambleístas de esa agrupación política quieren “lavarse la cara, pajareando y haciendo shows mediáticos”, pero aseguró que no ha incumplido procedimientos legales. “Quedo tranquila y continúo al frente de la Asamblea Nacional”, ratificó.

Llori declaró que quienes le juzgan no conocen de derecho parlamentario. “Estoy tranquila, he tratado de cumplir al milímetro de cumplir con las normas y procedimientos”, finalizó. Además, la presidenta de la Asamblea sostuvo que los 25 legisladores de Pachakutik deben estar unidos.

El miércoles 9 de marzo volverá a sesionar el Pleno de la Asamblea Nacional y, pese a las especulaciones de un intento de destitución, las bancadas opositoras necesitarián 91 votos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media