Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Guadalupe Llori: "Quienes me juzgan no conocen de derecho parlamentario"

Guadalupe Llori: "Quienes me juzgan no conocen de derecho parlamentario"

Archivo
La presidenta de la Asamblea Nacional habló sobre las acusaciones por incumplimiento de funciones.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se refirió a los intentos de desestabilización por parte de bancadas legislativas que están en contra de su gestión. En una entrevista con Noticias 7, por EcuadorTV, reiteró que no ha incumplido funciones al frente del Parlamento.

Según Llori, existe una campaña “injusta” por su actuación de los proyectos de ley que presentó el Ejecutivo para su trámite en el Legislativo. “Nos dijeron que no hemos cumplido con la Constitución, que nos arrogamos funciones y que estábamos bloqueando al proyecto de ley económica urgente. Por culpa de UNES pasó por el ministerio de la ley”, agregó.

Desde su perspectiva, los asambleístas de esa agrupación política quieren “lavarse la cara, pajareando y haciendo shows mediáticos”, pero aseguró que no ha incumplido procedimientos legales. “Quedo tranquila y continúo al frente de la Asamblea Nacional”, ratificó.

Llori declaró que quienes le juzgan no conocen de derecho parlamentario. “Estoy tranquila, he tratado de cumplir al milímetro de cumplir con las normas y procedimientos”, finalizó. Además, la presidenta de la Asamblea sostuvo que los 25 legisladores de Pachakutik deben estar unidos.

El miércoles 9 de marzo volverá a sesionar el Pleno de la Asamblea Nacional y, pese a las especulaciones de un intento de destitución, las bancadas opositoras necesitarián 91 votos.

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más Noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.