Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

¡Golpe a Los Choneros! Detienen a 13 presuntos terroristas en Santa Elena

En el operativo realizado en Santa Elena, se decomisaron armas de fuego, droga y dinero en efectivo. 
En el operativo realizado en Santa Elena, se decomisaron armas de fuego, droga y dinero en efectivo. 
-

La Policía detuvo a 13 integrantes del grupo terrorista Los Choneros en Santa Elena. 18 allanamientos se cumplieron dentro de la Operación denominada Cero Impunidad, la madrugada de este jueves, 16 de mayo de 2024. 

Luego de un proceso de indagación y seguimiento, la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) identificó las viviendas que eran habitadas por los miembros de la organización narcodelictiva.  La operación contó con la participación de 150 servidores policiales y 18 fiscales.

Estas personas estarían involucradas en microtráfico, tenencia de armas de fuego y sicariato.  De las 13 personas, tres están privadas de la libertad.

Entre los elementos decomisados en el operativo constan: 

  • Sustancias sujetas a fiscalización (heroína y cocaína)
  • 6 armas de fuego
  • 7 granadas
  • 854 cartuchos 
  • 3 vehículos retenidos
  • Dinero en efectivo y varios indicios vinculantes.

Los 13 miembros de Los Choneros detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades quienes resolverán su situación jurídica.  


Lea también: 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media