Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional asume la protección del niño agredido por su madre en Ambato

El ministro Esteban Bernal (der.) entregó 'kits' de vestimenta a la familia del menor.
El ministro Esteban Bernal (der.) entregó 'kits' de vestimenta a la familia del menor.
Foto: MIES.
31 de enero de 2023 - 17:36 - Redacción Web

En una rueda de prensa desarrollada este martes 31 de enero de 2023 en la Gobernación de Tungurahua, las autoridades informaron acerca de las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para proteger la integridad del menor 'Alan'. El niño, que tiene dos años y tres meses, fue agredido salvajemente por su madre el lunes  en calles de Quillán Loma, en Ambato. 

Las imágenes en redes sociales generaron repudio entre la ciudadanía y obligaron a intervenir a las autoridades. Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), visitó a la familia del menor durante la tarde de este martes. Por orden de una jueza, la custodia de 'Alan' quedará a cargo de su tía Irma. Su madre permanece detenida y tendrá una orden de alejamiento por 90 días. La custodia tendrá una duración de 90 días, una vez que sea evaluada por la justicia. 

"He venido a Ambato como Ministro de Inclusión Económica y Social a asumir la responsabilidad de la protección y cuidado del niño que fue agredido y que fue verificado por todo el país a través de un penoso video en redes sociales", dijo Bernal. 

El ministro señaló que se ha entregado ayuda de parte del MIES a la familia del niño, quien formará parte de uno de los Centros de Desarrollo Infantil en Ambato. La cartera de Estado se comprometió a que 'Alan' tenga acceso a educación y recursos para su desarrollo infantil.

El MIES también precautelará la vida de la madre, quien se encuentra en estado de gestación. El MIES y el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos se han comprometido en impulsar un entorno familiar adecuado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media