Publicidad

Ecuador, 18 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Gobierno entrega 3.000 nuevas becas para impulsar la educación superior

El programa Apoyo Académico 2025 adjudicó 8.000 becas en el primer trimestre.
El programa Apoyo Académico 2025 adjudicó 8.000 becas en el primer trimestre.
-

El presidente Daniel Noboa Azin participó en la entrega de 3.000 nuevas becas del programa Apoyo Académico 2025, en un evento realizado en Guayaquil.

Con esta adjudicación, el Gobierno Nacional entregó un total de 8.000 becas en el primer trimestre del año, con una inversión de USD 6.383.760.

Las becas, de USD 797,97 cada una, están dirigidas a jóvenes que estudian en instituciones de educación superior públicas, lo que prioriza a los pertenecientes a grupos de atención prioritaria.

El 53 % de las becas fueron otorgadas a mujeres.

Durante el evento, el Presidente Noboa dijo que el compromiso de su administración con el acceso a la educación.

“En el Nuevo Ecuador estamos trabajando para que nadie tenga que elegir entre pagar un arriendo o comprar libros, entre seguir estudiando o salir a buscar un trabajo para sobrevivir. La educación no debe depender del bolsillo, sino del talento y las ganas de salir adelante”, afirmó.

César Vásquez, titular de la Senescyt, señaló que en Guayas se han entregado más de 1.300 becas, representando una inversión de más de USD 1 millón solo en esa provincia.

El Presidente también recordó que en 2024 se entregaron más de 100.000 becas, de las cuales 84.000 fueron para mujeres, incluyendo más de 4.000 a madres solteras.

También te puede interesar: 

Noticias relacionadas

Durante un evento en Daule, provincia del Guayas, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, convocó a una marcha pacífica hacia la Corte Constitucional para el próximo martes 12 de agosto, en rechazo a las decisiones del organismo que afectan a leyes impulsadas por su gobierno. “Con el poder ciudadano, en paz, de manera pacífica, vamos a protestar este día martes”, expresó Noboa. “No podemos permitir que 12 personas entronadas, que ni siquiera quieren aparecer en fotos, tiren abajo las leyes que pueden dar seguridad a cada uno de ustedes”. El mandatario cuestionó fuertemente a la Corte Constitucional (CC) por admitir a trámite, el pasado 4 de agosto, varias demandas en contra de tres leyes con carácter urgente aprobadas por el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, enfocadas en seguridad ciudadana y empleo. “Estas leyes pueden dar paz a las familias y pueden dejar trabajar en paz”, afirmó el presidente Noboa. “El martes marcharé con la gente hacia la Corte Constitucional para hacer sentir el poder del pueblo”, subrayó. La declaración se produjo durante el evento “Más Productividad, Más Agro, Más Progreso”, donde el gobierno entregó insumos y maquinaria agrícola a asociaciones campesinas de la provincia. Entre los beneficios entregados estuvieron 206 bombas de mochila a motor para cultivo de maíz, bombas nebulizadoras para plátano, paquetes tecnológicos pecuarios, y unidades móviles agroproductivas para facilitar el transporte rural. También se oficializó la personería jurídica de la asociación UNAGRO.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media