Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno anuncia Estado de Excepción en Esmeraldas y Guayas

Gobierno anuncia Estado de Excepción en Esmeraldas y Guayas
01 de noviembre de 2022 - 16:25 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció el Estado de Excepción durante 45 días en Guayas y Esmeraldas, desde el martes 1 de noviembre del 2022. Esto, debido a los actos violentes suscitados en diferentes zonas de estas provincias, que incluye muertes de policías y atentados con bombas. 

A través de una cadena nacional, el Primer Mandatario calificó estos actos como "sabotaje y terrorismo". Aseguró que "son una declaratoria de guerra contra el Gobierno y ustedes, los ciudadanos". 

En este contexto, el Presidente indicó que antes de su Gobierno "la narcodelincuencia vivía en un paraíso, hoy se siente incómoda", pero advirtió que "no les tenemos miedo". 

Además de la declaratoria de Estado de Excepción, el primer mandatario anunció que él, en persona, liderará el Puesto de Mando Unificado que se instalará en Guayaquil. También confirmó que el toque de queda se iniciará a las 21:00. 

Por otro lado, Lasso detalló que se realizó la intervención en la Penitenciaría del Litoral, en donde incautaron armas, explosivos y sistemas ilegales de comunicación. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media