Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios de la Embajada de México abandonaron Ecuador

Las instalaciones de la Embajada de México, en Ecuador, quedarán cerradas de forma indefinida.
Las instalaciones de la Embajada de México, en Ecuador, quedarán cerradas de forma indefinida.
Foto: API
07 de abril de 2024 - 10:50 - Galo Urbina

Tal como lo había adelantado la canciller mexicana, Alicia Bárcena, la mañana de este domingo, 07 de abril de 2024, los funcionarios que laboraban en las instalaciones de la Embajada de México abandonaron el Ecuador. 

Bárcena adelantó, en un video publicado este sábado 06 de abril, que los funcionarios, junto con sus familias, 18 personas en total, saldrían del país en un vuelo comercial. Esto lo confirmaron fotografías en las que se ve al personal mexicano con sus maletas en el Aeropuerto Mariscal Sucre. 

Las imágenes fueron tomadas desde los exteriores por la Agencia API y a estos funcionarios se los ve con sus maletas salir, desde la sala Protocolar, y abordar un autobús que los llevaría hasta la aeronave que los trasladara desde Quito hasta Ciudad de México. 

 

Esta es una de las acciones anunciadas por las autoridades mexicanas tras lo ocurrido el pasado viernes 06 de abril. Adicional a ello se informó que las instalaciones donde funcionaba la Embajada de México, en Ecuador, quedarían cerradas de forma indefinida. 

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media