Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Jiménez sostiene que el trabajo de las mesas técnicas de diálogo van por buen camino

Francisco Jiménez sostiene que el trabajo de las mesas técnicas de diálogo van por buen camino
Francisco Jiménez sostiene que el trabajo de las mesas técnicas de diálogo van por buen camino
29 de julio de 2022 - 10:28 - Redacción Web

En rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, detalló que el proceso de diálogo en las mesas técnicas va por buen trabajo y señaló que los resultados se obtendrán dentro del tiempo que se fijó desde un inicio, es decir 90 días.

Jiménez recordó que son diez las mesas constituidas en función de los ejes temáticos y aparte hay una mesa de coordinación general a donde llegan los resultados de las mesas que no consiguieron acuerdos en una primera instancia.

El Ministro resaltó la labor de la mesa que trató el tema de banca pública y privada y que llegó a acuerdos la semana antepasada en términos de condonación, restructuración, establecimiento de créditos por 540 millones y recalificación.

Dentro de este tema, Jiménez dijo que hay que revisar observaciones hechas desde los representantes de las organizaciones sociales, pero luego de todos los procesos de las mesas, cuando se hayan cerrado el trabajo de las mismas.

En cuanto a la temática de control de precios el proceso de intercambio de criterios y entrega de información ya inició y trata el enfoque que debe tener la mesa. Jiménez detalló que Ecuador resulta afectado por un proceso de inflación internacional, resultado de los efectos de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“En los 90 días habremos podido evacuar el trabajo de las mesas y los aspectos que vayan a la mesa de coordinación”, dijo Francisco Jiménez en el marco de los resultados de las mesas técnicas de diálogo. "Somos pacientes y estamos conscientes de que representamos a 18 millones de ecuatoianos. Vamos a seguir avanzando en las diferentes mesas temáticas", dijo el Ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media