Ecuador, 24 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalización convocará nuevamente a Tannya Varela, incluso por Whatsapp

Fiscalización convocará nuevamente a Varela.
Fiscalización convocará nuevamente a Varela.
Foto: Asamblea.
04 de marzo de 2024 - 12:23 - Redacción Web

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea convocará nuevamente a la excomandante de la Policía, Tannya Varela. Este 4 de marzo estaba convocada una sesión de esa mesa legislativa para escuchar su versión sobre su supuesta vinculación con la Mafia Albanesa.

Como se conoció desde el domingo pasado, Varela anticipó que no acudiría a la Asamblea. “Reconozco las facultades de las autoridades. Sin embargo, frente a un comunicado tan informal y debido a que la Asamblea no es titular de acción penal alguna, me excuso de comparecer ante la Comisión, exhortando a sus miembros a cumplir el debido proceso y formalidades de Ley”.

Al inicio de la sesión, la presidenta de la Comisión, Pamela Aguirre (coreísmo), cuestionó el pronunciamiento de Varela en X. Dijo que la convocatoria fue oficial y enviada por correo electrónico.

Esta vez, la Comisión enviará la convocatoria no solo por correo electrónico sino también por la red de mensajería Whatsapp. Aguirre solicitó que el nuevo llamado se haga para el próximo miércoles 6 de marzo de 2024.    

También se llamará nuevamente Giovanni Ponce, exgeneral de la Policía y  Mauro Vargas, también exgeneral de la Policía.

Este 4 de marzo también tendía que asistir César Zapata, comandante de la Policía Nacional. Él se excusó por temas de agenda, según se mencionó en la Comisión.  

Varela fue vinculada a la Mafia Albanesa en un informe del exFrente Parlamentario Anticorrupción. El mismo estaba encabezad por el asesinado excandidato presidencial, Fernando Villavicencio. En ese documento se registra que, a Varela se la identificaba como la Madrina.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media