Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiestas de Quito: Vecinos reportaron que hubo desmanes en la avenida de los Shyris

El Municipio de Quito realizó un operativo de control en la avenida de Los Shyris, la noche y madrugada del 1 de diciembre del 2023.
El Municipio de Quito realizó un operativo de control en la avenida de Los Shyris, la noche y madrugada del 1 de diciembre del 2023.
Foto: Agencia Metropolitana de Control
02 de diciembre de 2023 - 12:22 - Redacción Web

Moradores alertaron que, la noche del 1 de diciembre del 2023, se produjeron desmanes en la avenida de Los Shyris, por Fiestas de Quito.

Reportaron que el tránsito colapsó en esa avenida, que había decenas de vehículos mal estacionados, que las personas pusieron música a todo volumen y que había decenas de personas consumiendo licor.

En redes sociales se viralizaron videos donde se observa la cantidad de personas que se concentraron en esa zona.

De hecho, Comité Promejoras y Comité de Seguridad de la República de El Salvador envió un comunicado en que señalaron que hubo "un mal manejo de los planes de contingencia, prevención y ejecución en las Fiestas de Quito para evitar que libadores ocasione desmanes y descontrol".

Solicitaron al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, que "de la manera mas urgente, se puedan implementar planes reales de contingencia que contemplen filtros y cierres viales en la Av. De Los Shyris y Av. NNUU; Av. De Los Shyris y Av. Eloy Alfaro; Av. NNUU y Av. República de El Salvador; Av. 6 de Diciembre y Portugal y calles aledanas".

El Alcalde de Quito se pronunció sobre este comunicado. Muñoz dijo que se realizó un operativo, junto con Policía Nacional, para evitar que los libadores se tomen la avenida de Los Shyris y zonas aledañas.

"Pero tenemos un grave problema de comportamiento y compromiso ciudadano. Además, de consumo de alcohol como problema de salud pública. No podemos poner un agente o policía por cada ciudadano", señaló el funcionario, a través de su cuenta de X.

Por otra parte, la Agencia Metropolitana de Control dijo que el 1 de diciembre de 2023 se ejecutó un operativo en la Tribuna de Los Shyris, República de El Salvador y Bulevar de las Naciones Unidas.

Durante esas intervenciones se decomisaron 510 litros de licor y se retiraron 34 válvulas de gas.

El Municipio de Quito también dijo que 500 servidores municipales del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Control, Agencia
Metropolitana de Tránsito, Administración Zonal, Secretaria de Seguridad y Policía Nacional realizaron un operativo de control del espacio público en la Av. De Los Shyris. 

El operativo inició desde las 14:00, del viernes 1 de diciembre, hasta las 03:30 de la mañana de este 2 de diciembre. "Se evitó que la zona sea tomada por libadores, se obstruya el tránsito, se generen desmanes y actos violentos en el sector", señaló el Municipio capitalino

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media