Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extorsionador fue sentenciado a cuatro años de prisión

Extorsionador fue sentenciado a cuatro años de prisión
Extorsionador fue sentenciado a cuatro años de prisión
09 de noviembre de 2022 - 09:08 - Redacción Web

Aldo Andrés R., quien perpetró una extorsión a una estudiante universitaria en 2017 en Guayaquil, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad.

La decisión judicial fue tomada con base en las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la Fiscalía.

“En la audiencia de juicio, desarrollada en la Unidad judicial Albán Borja, la fiscal de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, Cecilia Rodríguez Arboleda, presentó como pruebas: informes de investigación y partes de aprehensión elaborados por la Policía Nacional, el de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, la transcripción de mensajes intimidatorios enviados vía teléfono celular por el ya condenado, el informe de rastreo telefónico y geolocalización de mensajes, los documentos de transferencias y depósitos bancarios hechos por la agraviada y el victimario, entre otros”, publica la Fiscalía en su sitio web.

Ocho testigos fueron llamados por la Fiscalía para conocer sus testimonios, entre los que se presentaron agentes aprehensores e investigadores de la Policía Judicial y peritos grafológicos, así como también el padre de la afectada.

El Tribunal de Garantías Penales dispuso de los cuatro años de cárcel para el extorsionador y, además, el pago de una multa de 4 100 dólares y una reparación integral de 27 300 dólares a la víctima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media