Ecuador, 16 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España: Policía libera a 15 mujeres víctimas de una red de prostitución

España: Policía libera a 15 mujeres víctimas de una red de prostitución
Foto: Captura de pantalla
13 de junio de 2023 - 11:44 - Redacción Web

La Policía Nacional de España informó, a través de sus cuentas oficiales, sobre un operativo que permitió la liberación de quince mujeres víctimas de una red de prostitución. El rescate se realizó gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre este hecho.

 “Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones gravosas y abusivas. En un ambiente intimidatorio y de reclusión, eran controladas a través de cámaras de videovigilancia, tenían que pedir permiso para salir a la calle y no podían rechazar ningún servicio”, señala un comunicado emitido por la policía.

Según información oficial, las mujeres fueron captadas mediante engaño en Colombia y Ecuador y explotadas sexualmente en Murcia y Almería. Por las actividades que realizaban, solo recibían el 50%, además, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes.

Cuando no eran explotadas en sexualmente, eran obligadas a desempeñar otro tipo de actividades en prostíbulos. Como resultado de este operativo se detuvo a 16 personas, siete de las cuales ingresaron en prisión provisional.

Finalmente, indicaron que se incautaron unos USD 5.000 y 29.000 euros en efectivo, sustancias sujetas a fiscalización y dos vehículos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media