Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Alemania capturan al tercer más buscado de Ecuador por femicidio

En Alemania capturan al tercer más buscado de Ecuador por femicidio
Foto: web
16 de junio de 2023 - 09:26 - Redacción Web

Jean Paúl Pisco, tercer más buscado de Ecuador por femicidio, fue capturado este viernes, 16 de junio de 2023, en Düren, Alemania. Así lo informó el Ministerio del Interior, a través de su cuenta de Twitter.

Según detalló la entidad, el bloque de búsqueda de la Policía Nacional, junto con Interpol, lograron la detención del sujeto. Pisco es requerido por la justicia por el asesinato de su pareja Valeria Mabelly Vargas, de 24 años.

La cartera de Estado mencionó que ya han iniciado los trámites para extraditar al hombre y ponerlo a órdenes de la autoridad competente.

El femicidio habría ocurrido en 2019 en Guayaquil luego que la mujer fuera secuestrada y asesinada por terceros contratados por su pareja. En 2022 la Policía ya detuvo a uno de los autores materiales del crimen en Manabí.

Según la Fiscalía, Jean Paúl Pisco pagó a sicarios para simular un secuestro y de esta forma asesinar a la chica, quien llegó al país para estar en el cumpleaños de su madre. La joven, de 24 años, presentaba varias heridas hechas con un objeto cortopunzante en el cuello. Arribo desde Valencia España, su destino era Chanduy, en la provincia de Santa Elena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media