Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones anticipadas 2023: Primer Simulacro Nacional será este sábado, 29 de julio de 2023

En el Simulacro Nacional participarán observadores nacionales e internacionales, delegados de organizaciones políticas y más
En el Simulacro Nacional participarán observadores nacionales e internacionales, delegados de organizaciones políticas y más
Foto archivo: API
27 de julio de 2023 - 17:05 - Redacción Web

Este sábado, 29 de julio de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el Primer Simulacro Nacional de las elecciones anticipadas 2023 para elegir Presidente, Vicepresidente y 137 asambleístas; más las consultas populares sobre el Yasuní y el Chocó Andino.

El objetivo del simulacro es afinar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos con miras a los comicios del 20 de agosto de 2023. Además, se verificará el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto: instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.

En este ejercicio además se pondrá en funcionamiento los módulos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados. Para ello se evaluará la infraestructura tecnológica y la seguridad informática, sistema de votación telemático y publicación de resultados.

El simulacro, que se realizará simultáneamente en las 24 delegaciones provinciales electorales, se realizará en presencia de los observadores nacionales e internaciones, delegados de organizaciones políticas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y demás integrantes de la Mesa de Seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media