Ecuador, 21 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Tribunal Contencioso Electoral archiva denuncia contra el presidente Daniel Noboa

La demanda en contra del presidente Noboa fue presentada el 22 de mayo de 2024 por Marlon Pasquel.
La demanda en contra del presidente Noboa fue presentada el 22 de mayo de 2024 por Marlon Pasquel.
Foto: API
29 de mayo de 2024 - 07:38 - Redacción Web

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) archivó este martes 28 de mayo de 2024 la denuncia presentada por Marlon Pasquel, contra el presidente Daniel Noboa por supuesta infracción electoral. 

Quien impuso esta demanda (hace seis días) en contra del presidente Noboa fue la pareja sentimental de una exfuncionaria de la Vicepresidencia. Pasquel presentó su denuncia ante el Contencioso Electoral, sin embargo, la entidad no le dio la razón y archivó la acusación.

El pasado 22 de mayo de 2024, Diana Jácome, asesora presidencial, informó que la pareja sentimental de una exfuncionaria de la Vicepresidencia, denunció al presidente Daniel Noboa ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por una presunta infracción electoral. “La exfuncionaria acaba de renunciar hace pocas horas, nada extraño, pero se entiende de dónde viene esta denuncia y esta relación” dijo. 

El mismo 22 de mayo, el secretario general del Tribunal Contencioso Electoral, recibió a las 10h20 el escrito. Las autoridades verificaron que se trata de una denuncia por un “presunto cometimiento de infracción electoral en el Código de la Democracia”, presentada por el señor Marlon Pasquel y su patrocinador. 

Sin embargo, la demanda no fue aceptada por el TCE. El Tribunal emitió su decisión de archivar la denuncia, y emitió la notificación a los correos del denunciante y su patrocinador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media