Ecuador, 24 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio del aceite en Ecuador baja de precio

El aceite de girasol fue uno de los productos más afectados por la invasión rusa a Ucrania.
El aceite de girasol fue uno de los productos más afectados por la invasión rusa a Ucrania.
13 de septiembre de 2022 - 15:58 - Redacción Web

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia incrementó el precio de varios productos de primera necesidad, como el aceite de uso doméstico. El incremento se debió a la restricción a las importaciones de productos como el girasol, del cual Ucrania y Rusia albergan cerca del 58% de la producción mundial.

Este impacto provocó un alza de los precios en el producto, que registró hasta un 200% de incremento entre junio y julio. El precio se mantuvo cerca de dos meses hasta que en septiembre empezó a decaer con la normalización de la producción global. 

A los precios también se sumaron factores como el paro nacional, por lo cual el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con los productores en julio  para expender un aceite popular y de calidad, cuyo costo iba desde USD 1. 

A pesar de que el conflicto armado en Europa continúa, los costos se han vuelto más asequibles por tres factores: la caída de consumo en Estados Unidos por la inflación, nuevos provedores internacionales de los insumos necesarios y la competividad con otro tipo de aceites que se venden en los mercados. 

Con las medidas se espera que el precio disminuya y se encuentren ofertas desde USD 2,60 el litro por un aceite de calidad de canola o girasol. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media