Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plazo para matricular el vehículo sin multa por calendarización concluirá el 30 de noviembre

El plazo para matricular el vehículo sin multa por calendarización concluirá el 30 de noviembre
21 de noviembre de 2022 - 14:08 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito confirmó que el 30 de noviembre del 2022 concluirá el plazo para que los vehículos de dígitos 9 y 0 pueden realizar la matriculación vehicular sin recargo de calendarización. Tras ello, desde el 1 de diciembre todos los vehículos que realizarán el proceso de matriculación tendrán automáticamente el recargo de USD 25, así como los automotores que no lo hicieron en el mes correspondiente.

El ente indicó que los vehículos particulares que sí aprobaron y matricularon en 2021; acceden a la recalendarización (dos dígitos por mes) desde julio a noviembre. Sin embargo, los vehículos particulares que no realizaron la revisión ni matriculación vehicular en 2021, el transporte público y comercial, por seguridad vial deben acogerse a la calendarización habitual (un dígito por mes), desde febrero a noviembre.

Es importante mencionar que el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) es un requisito previo a renovar el permiso de circulación. Desde julio a noviembre se han realizado 326.246 revisiones. Una vez aprobada la revisión deben proceder a llenar el formulario de matriculación, en línea, en la página web www.amt.gob.ec.

El permiso de circulación avala que un automotor cumplió con los parámetros establecidos para circular en el territorio nacional y ha culminado el proceso de matriculación durante el año fiscal. Este documento debe ser impreso y presentado en los puntos de control de los agentes civiles de tránsito.

Cabe precisar que si el usuario envió la solicitud de renovación del permiso de circulación (formulario en línea), en el mes que le corresponde de acuerdo a su último dígito, no tendrán sanción de calendarización.

En los casos de usuarios que su formulario les rebotó por incumplir con los requisitos, tendrán 10 días laborables a partir de la notificación para subsanar los inconvenientes y volver a ingresar la solicitud en línea.

En este contexto, la AMT invitó a todos los vehículos de dígitos 9 y 0 y automotores en estado condicional (que no aprobaron la RTV) a culminar su proceso de matriculación para evitar sanciones. Diariamente se habilitan 4.000 citas en todos los centros de RTV.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media